encontré otro espejo esta temporada de espacio,
el primer espejo de la seguidilla lo encontré en el terreno baldío que pertenece al hogar de niños de enfrente de mi antigua casa,
ese espejo se le rompió a mi hermana cuando paraba en mi casa mientras yo estaba lejos,
el segundo espejo tiene forma de trapecio y lo encontré en una caminata por barrio norte el año pasado en la época en que preparaba la última materia de letras y sentía que me faltaba el aire y unas flores de baj me estaban ayudando a respirar mejor y a sentir alivio
ese espejo está apoyado en el suelo al lado de una planta cuya maceta es una columna griega de yeso que también encontré en la calle
y el tercer espejo en realidad son dos partes rectangulares de un espejo de baño que encontré en diagonal 74 mientras volvía en bicicleta pasada la una del mediodía, y al parar noté que la bolsa con cosas que llevaba estaba empapada con el agua de la canilla que había cargado en una botellita que guardé mal cerrada hoy
en este mismísimo momento una banda de música alegre y argentina toca en algún patio de la manzana,
hace días la ropa está colgada seca en las sogas del patio,
esta mañana envié un paquete a otra provincia,
esta mañana de sábado la destiné a sortear una serie de pasos burocráticos y a escribir códigos numericos en espacios en blanco
mi gato lleva durmiendo casi todo el día, creo que es porque hace calor o también puede ser
en general la energía de esta casa está pesando,
siento tristeza y concientemente intento quedarme quieta y observarlo o hacer algo con ello y pese a mi búsqueda la pulsión es de obtener muy pronto gratificación instantánea mucha resistencia al cambio
me gusta tener tiempo libre
y faltar varios días al trabajo, cuando lo hago con justificaciones que están dentro de lo legal, entonces puedo comenzar algo en la cocina, cocinar un plato despacio, cortar las verduras, ponerlas en la sartén, esperar a que pochen, observar los cambios de estado, hay días (lunes, martes, miércoles, viernes) donde suelo estar corriendo, suelo ir a las apuradas, y con un dolor particular en la espalda, arriba de un omóplato, intento pensar en esquemas alimentarios que incluya distintos nutrientes que sean compatibles con el hierro y que no alteren mi cognición. si como demasiados sanguchitos y más si lo hago de a pie luego me siento estúpida, en general las últimas clases que doy dejo andar mi estupidez, en forma de simpatía; a veces mi estupidez adquiere la forma de la simpatía u otros de la rigidez epistémica; entonces lleno pizarrones y refunfuño, camino entre los bancos, talón - punta, talón; los adolescentes tienen olor, las aulas limpias huelen a desinfectante, pero a ...
Comentarios
Publicar un comentario